miércoles, 6 de febrero de 2008


Es por ahora un homenaje a mis niños... hasta que nos alcance la justicia.

4 comentarios:

Nidia F Morales dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nidia F Morales dijo...

Colombia, como la mayoría de los pueblos del planeta, tiene una historia que mezcla su ternura con la violencia ejercida en primer lugar como manera de sobrevivir. Primero) Nuestra herencia Indígena y ese sesgo que ejercía en tributo a sus Dioses, lo que hoy en día sería salvajismo. Pero cuya evolución vemos en su respeto por la naturaleza, su casi absoluta ausencia de crímenes comunes y su alto sentido del honor y de las mejores costumbres de sus mayores. Luego) Una “Conquista” que arropó la realidad de una invasión que nos dejó el inmenso saqueo no solo de nuestros recursos naturales, sino también de nuestra identidad. Con su enorme capacidad de recilencia, el colombiano trató de camuflarse y así nos vimos abocados a una de las limpiezas sociales más crudas que pueblo alguno haya padecido. Entonces) La Iglesia Católica Apostólica y Romana, estigmatizó a nuestros Indígenas y con ellos a los Criollos, mestizos y por supuesto a los negros; nos aplicó la Inquisición al mismo tiempo que alienta al mismo pueblo a tener todos los hijos que la naturaleza envíe. Consecuencias) Llegó con ella la Legalización de la Violencia que dividió otra vez al país, ya con nombres de partidos políticos. Conservadores Vrs. Liberales, donde las Fuerza Pública y Política del país, se fue mezclando con la “bonanza de coca y marimba”. Hoy tenemos una realidad que asombra y aterra: Los Paramilitares Vrs. La Guerrilla, y otra vez en la mitad un pueblo errante dentro de su propio terreno. Los desplazados. Para los que quieran conocer más sobre esta terrible situación que atrae la atención de las Organizaciones sobre Derechos Humanos del planeta. Sugiero que busquen en: www.fidh.org. Su opinión puede ser la diferencia entre continuar con este horror o superarlo.
Tortura: Dolor o sufrimientos graves, físicos o mentales, causados intencionadamente a una persona que el acusado tenía bajo su custodia o control. /Violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable: la violación y otros abusos sexuales pueden constituir también otros crímenes de la competencia de la Corte, como tortura en tanto que crimen de lesa humanidad o crimen de guerra./ Persecución de un grupo o colectividad con identidad propia por motivos políticos, raciales, nacionales, étnicos, culturales, religiosos o de género o por otros motivos universalmente reconocidos como inaceptables con arreglo al derecho internacional, en conexión con cualquier crimen comprendido en el Estatuto./ Por persecución se entiende la privación intencionada y grave de derechos fundamentales en violación del derecho internacional en razón de la identidad de un grupo o colectividad./Se castiga en relación con otro acto que constituya un crimen de lesa humanidad, un crimen de guerra o un genocidio. /Desaparición forzada de personas: detención o secuestro e personas por un Estado o una organización política, o con su autorización, consentimiento o aquiescencia junto con la negativa a reconocer la privación de libertad o a proporcionar información sobre la suerte que han corrido los “desaparecidos” con la intención de privarlos de la protección de la ley durante un largo periodo./ Crimen de apartheid: actos inhumanos cometidos en el contexto de un régimen institucionalizado de opresión y denominación sistemáticas de un grupo racial por otro con la intención de mantener ese régimen. /Otros actos inhumanos de carácter similar que causen intencionadamente grandes sufrimientos o atenten contra la integridad física o la salud mental física-/Actos inhumanos de gravedad similar a otros crímenes contra la humanidad.
---------------------------------------
Entre ellos la orden de: “Prisión Preventiva” diligenciada por su mismo compañero de pupitre y de vejámenes (xxx) al Sr. José Tavera, por haber denunciado las violaciones de que fueron víctimas desde los 9 años, por parte del cura rozo. El mismo por el que la iglesia católica apostólica y romana, tuvo que pagar muchos millones de desagravio en los USA. ) Parece que PARA dicho sujeto es más importante el dinero que evitar más violaciones de criaturas… paradojas que produce la patria boba)

Toño dijo...

Me hago una serie de interrogantes , los que como Colombiano tengo derecho.
NO se trata de un todero, se trata de la mujer Colombiana.
¿QUE SI LAS FARC?
¿QUE SI LAS DROGAS?
¿QUE SI EL SECUETRO?
¿QUE SI LA POSTERGACION SALARIAL?
¿QUE SI LOS DERECHOS SON IGUALES?
En fin son capaces de todo, de igualarnos y por Dios veamos la verdad de superarnos.
Poco por no decir nunca vemos mujeres inmiscuidas en sobornos, en corrupcion y en todos los actos negativos de la vida nacional.
Mas siempre los machistas cazadores desde las cavernas hasta hoy la hacemos de menos, sin valorar lo indispensables que son para que nosotros brillemos, sin ellas no tenemos luz propia.

Por eso con todo respeto quiero dejar plasmadas unas palabras de sentimiento, respeto y admiracion a la mujer colombiana que hoy la veo representada en Nidya, espero no sean cansonas.

Pienso luego existo.
Hoy que he tenido tiempo para leer un poco a Nidia veo su carácter decidido, aguerrido y que como ser humano no teme ya que definitivamente no debe.
Pensar en la mujer colombiana me hace pensar en mi madre, me hace pensar en el no descanso, en el no pensar jamás en primera persona, me hace pensar en la verdad duela a quien duela.
No podría decir que no entiendo la razón por la cual tomó bandera en mi lucha, ella la tomó por que le produce indignación el ver la injusticia con que la I. C. A. y R., la Ley, el Gobierno, las leyes en general, trata a los niños víctimas en Colombia.
Pensar y tomar la prescripción de un crimen confeso es tan doloroso como el mismo momento en que se cometió el crimen.
Tantas personas opinaron al aire sobre el famoso Rozo, de manera tan diferente, que algunas opiniones aún me retumban en los oídos y en el corazón

No conocía a Nidia, no la he visto en mi vida, no conozco su timbre de voz, más ha sido una inspiración a una lucha por una verdad.
¿Cuántos se esconden en un "anónimo" o en un "Nickname", denotando una cobardía, que por fortuna desdicen a quienes si divulgan una verdad, hasta con su imagen.

Decía el indio Duarte.

MI MADRE, MI MADRE SI QUE FUE UNA MACHA,

Así es la mujer Colombiana, que con dolor digo: Aún sigue siendo marginada en muchos campos de la opinión pública donde le siguen dando espacios a los que se dicen Doctos.

Mi patria a cambiado y mucho, son ya bastantes pero no suficientes las mujeres que opinan abiertamente, ojala lectores y lectoras de este Blog dejen plasmada su opinión y veamos resurgir a plenitud lo que es la mujer.
Mi agradecimiento eterno a quien como yo lucha por los niños desvalidos, a quien como yo lucha por los derechos de los que nada no tienen, a quien como yo lucha por los niños de la esquina, los niños de papel.
No hay que ir lejos para conocerlos, están en la esquina de nuestra casa esperanzados en recoger un mendrugo de pan que tiramos como inservible y que es un todo para ellos.
Aquí no comentaré de la secta vaticana, lo hare con maximo respeto aesta dama que como dirían los mayores ES TODA UNA MATRONA.
Gracias por ser, gracias por entrar en mi vida y desde nuestras trincheras poder llevar un aliento a todo aquel que es explotado por ser pobre y no tener nada.
Gracias por entender al gamín, gracias por entender al desplazado, gracias por entender al niño obligado por la guerrilla, gracias por ser mujer y dar todo a cambio de nada.
Esto en un ejemplo mñas que la mujer es todo, hija, insuperable, esposa fiel, madre con pasion, verdad y vida de vida viva.
Gracias Nidya y que sigas siendo ejemplo de MUJER.





--------------------------------------------------------------------------------
From: enfppresident@andinanet.net
To: coronelvh@hotmail.com
Subject: Re: Lunes 4 de febrero
Date: Tue, 5 Feb 2008 16:07:23 -0500


Querida amiga.
Quice colocar este tonoto aporte pero no permite, por favor indicamecomo serparte del Blog.

Toño

Pienso luego existo.
HOy que he tenido tiempo para leer unpoco a Nidya veo su caracter decidido, agerido y que como ser humano no teme ya que definitivamente no debe.
Pensar en la mujer colombiana me hace pensar en mi madre, me hace pensar en el no descanso, en el no pensar jamas en primera persona, me hace pensar en la verdad duela a quien duela.
No podría decir que no entiendo la razón por la cual tomo bandera en mi lucha, ella la tomo por la indignacion que produce el ver la injusticia de la secta, la ley, el gobierno, las leyes en general.
Pensar y tomar la prescripcion de un crimen confeso es tan doloroso como el mismo momento en que se cometio el crimen.
Tantas personas opinaron al aire sobre el famoso Rozo que uno quedo definitivamente boquii abierto.
No conocía a Nidya, no la he visto en mi vida, no conozco su timbre de voz, mas ha sido una inspiracion a una lucha por una verdad.
Cuantos se esconden en un "anonimo" en un "Nick" y eso denota cobardía, que pocos no solo colocan su nombre sino dibulgan su propia imagen.
Decia el indio Duarte.
MI MADRE, MI MADRE SI QUE FUE UNA MACHA,
Así es la mujer Colombiana, que con dolor digo aun sigue siendo marginada en muchos campos de la opinion publica y siguen dando espacios a los que se dicen Doctos.
Ha cambiado mi patria y mucho, son ya bastantes pero no suficientes las mujeres que opinan abiertamente, ojala lectores y lectoras de este Blog dejen plasmada su opinion y veamos resurgir a plenitud lo que es la mujer.
Mi ahgradecimiento eterno a quien como yo lucha por los niños desvalidos, a quien como yo lucha por los derechos de los que nada no tienen, a quien como yo lucha por los niños de la esquina, los niños de papel.
No hay que ir lejos para conocerlos, estan en la esquina de nuestra casa esperanzados en recoger un mendrugo de pan que tiramos como inservible y que es un todo para ellos.
Aqui no comentare de la secta vaticana, respeto al maximo a esta Dama que como dirían los mayores ES TODA UNA MATRONA.
Gracias por ser, gracias por entrar en mi vida y desde nuestras trincheras poder llevar un aliento a todo aquel que es explotado por ser pobre y no tner nada.
Gracias por entender al gamín, gracias por entender al desplazado, gracias por entender al niño obligado por la guerrilla, gracias por ser mujer y dar todo a cambio de nada.

Nidia F Morales dijo...

Toño gracias, Tú sabes que cuando uno tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo. Y tu lucha es mi lucha, tu dolor es mi dolor, porque todos los niños del mundo son mis hijos, Así que mientras respire, como te lo he dicho en otras ocasiones; y hasta que logremos justicia en este caso, de parte de la I. C. A. y R, seguiremos luchando.Abrazos y gracias por tus sentidas palabras, estoy muy "pinchada" y se las he mostrado a tuti mundi.