lunes, 4 de febrero de 2008



Congreso en contra de los Muros de la Infamia.
..............
Tras la decisión de la Corte Constitucional de abolir los MUROS DE LA INFAMIA, como respuesta a la ponencia del magistrado Rodrigo Escobar Gil, su presidente, la Corte determinó que "afectan la dignidad, el buen nombre y la intimidad" de los violadores y, sobre todo, implican "una segunda victimización" del niño, pues "debe someterse a las dificultades provocadas por la confrontación permanente con la imagen del agresor".
Aunque el tribunal aclara que no quiere formular alternativas, reseña la Ley Megan, aplicada en E.U., donde a los condenados por delitos sexuales los inscriben en un registro público con el fin de que los interesados puedan establecer qué personas con antecedentes viven en su zona.
La concejal Gilma Jiménez amplia su proyecto a Cadena Perpetua y recalca que Articulo 44/Los niños deben prevalecer contra los victimarios.
Prisión Perpetua. La ley de hecho debería ir hasta los 18 años, no retroceder de esta manera atroz.

2 comentarios:

Nidia F Morales dijo...

CADA DÍA QUE PASA SIN ELEVAR NUESTRA VOZ DE INDIGNACIÓN, UN NIÑO SERÁ VIOLENTADO Y EL DOLOR DE SU INFANCIA FINALMENTE NOS ALCANZARÁ. Los invito a escribir y dejar su comentario en los Jinetes de la Pederastia. No le demos la espalda otra vez a José Tavera y al resto de niños que reclaman justicia.
Como todos sabemos, uno de los frentes que más duramente condeno y en el que guardo con más ardoroso afán, la esperanza de que unidos podamos hacer que se cambien las leyes que cobijan: la Iglesia Católica Apostólica y Romana Vrs. Los Niños en Latino América. Agrego a esta entrada el link del Sr. José Tavera ; junto a otros datos de interés. “Que no duden los curas corruptos, nuestra misión la llevaremos a buen final; mientras exista un niño sin justicia nosotros seguiremos denunciando”
Por Pilar Marrero
pilar.marrero@laopinion.com
20 de agosto de 2007
.....................
Los teléfonos del Ministerio de Asistencia a las Víctimas de la Arquidiócesis de Los Ángeles son 800-355-2545 ó 213-637-7650.

Nidia F Morales dijo...

El obispo de Tenerife cree que «hay menores que consienten los abusos e incluso los provocan»
EUROPA PRESS |
TENERIFE
El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, considera que hay menores de edad que "consienten" mantener relaciones sexuales y que "incluso, si te descuidas, te provocan". "Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece", ha afirmado el obispo en una entrevista publicada en el diario La Provincia de Las Palmas.
Según este prelado, "puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho los hay". "Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo, y además deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan", ha destacado.
El diario recoge una conversación entre la periodista Laura Docampo y el prelado, en la que, entre otros temas, discuten sobre las relaciones homosexuales y la posibilidad de orientar la sexualidad. Según el obispo, es necesario "distinguir a las personas" del "fenómeno" de la homosexualidad.
La homosexualidad "aplicada como vicio"
"El fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones", ha destacado señalando la necesidad de promover la educación e inculcar en los niños "los valores de la feminidad y la masculinidad".
En este sentido, señala que "no hay que confundir la homosexualidad como necesidad existencial de una persona, con la que es practicada como vicio". "La persona practica como puede practicar el abuso de menores. Lo hace porque le atrae la novedad, una forma de sexualidad distinta", ha declarado el obispo.
La COPE "no es la Iglesia"
En la entrevista, el obispo también se ha referido a la cadena COPE que, según ha dicho, aunque cuenta con la participación mayoritaria de la Conferencia Episcopal Española, "no es la Iglesia". Además, ha distinguido entre el tratamiento de la información que se realiza por la mañana -que asegura no compartir "para nada"- con el de por la tarde.
A su entender, el lenguaje que utiliza Federico Jiménez Losantos "hay que entenderlo en el contexto" en el que habla. "Creo que ni él mismo pondera lo que dice. Pero al margen de cuestionar la forma, muchas veces el contenido de su discurso da en el clavo", ha indicado.
Por otra parte, ha defendido el hecho de que una boda civil sea causa de "no renovación" de un profesor de religión, dado que su trabajo está involucrado en las creencias católicas. "Esto está regulado de una forma muy especial, que es difícil de compaginar con los derechos de los trabajadores", ha recalcado.
Esperamos el apoyo de todos ustedes. Recordemos que: "Un niño no es propiedad de nadie y es responsabilidad de todos".
4 de enero de 2008 07:33 AM
COLOMBIA/¿Paraíso de la infamia?
---------------------------
Pareciera que en lugar de encontrar caminos hacia el mejoramiento, la misma ley nos hundiera en los terrenos movedizos de la ignominia y la desprotección.
Tenemos una Iglesia Católica Apostólica y Romana que insiste en entrar a los Acuerdos Humanitarios pero calla ante la epidemia de violaciones contra jóvenes y niños que cobijan bajo su mismo seno. Ahora incluso, presentan a jóvenes sacerdotes en calendarios que pregonan su sensualidad y juventud. Mientras aplican un doble estándar económico y judicial respecto a las múltiples denuncias que cursan en su contra por violaciones a niños. (Más información: Los Jinetes de la pederastia)
Ahora entonces, dentro del sistema judicial,resulta que los victimarios tienen más derechos que sus víctimas, y que los muros de la infamia “atentan” contra el buen nombre de un individuo que violó, torturó y muchas veces asesinó criaturas indefensas.
ELEVAMOS NUESTRA MÁS ALTA VOZ DE INDIGNACIÓN POR ESTA ACTITUD.
NO A LA VIOLENCIA INFANTIL. NO A LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA. EXIGIMOS LEYES MÁS FUERTES CONTRA LOS VIOLENTOS Y RESPETO POR NUESTROS NIÑOS.
NOTA: Resulta "interesante" ver cómo la Iglesia repudia cualquier intento de información o denuncia, respecto a temas como LA PEDOFILIA. Busquen en la internet y encontrarán su enconada lucha en contra de por ejemplo UNICEF...