sábado, 19 de abril de 2008



-------
Escuché por primera vez el Ave Maria de Shubert, durante una misa cantada en una Iglesia muy grande de Bogotá, no recuerdo que edad tenía, solo recuerdo la picazón de vestido, los zapatos nuevos, mi susto si se ensuciaban, y yo moviéndome inquieta sobre mis rodillas mientras toda aquella gente se tomaba, para mi, todo el tiempo del mundo para comenzar la Misa. Afuera hacia frío, adentro el ambiente estaba casi caliente. Adelante estaban las señoras con rebozos dorados, grises, negros; Señores vestidos de paño y niñas cuyas crinolinas sonaban al pasar por el pasillo de la Iglesia. De pronto todo pasó a segundo, tercer, último lugar, el silencio irrumpio y dejó entrar las notas de aquella voz mágica, que yo entendí como la señal de los ángeles de que Dios nos amaba. Yo era una niña, y Dios quiere los niños.
La vida ha pasado a tiempo y compás adecuado; cuando tengo ganas de hablar con Dios, busco a Shubert;le dije te amo a mi hija en su matrimonio a través de sus notas; lo solicité como mi último regalo a mi mejor amiga, cuando en su entierro, no podía hablar por el llanto y necesitaba decirle cuánto la quería. Hoy tengo que escucharlo, hoy lo he encontrado en esta nueva vía al cielo en que podemos convertir la tecnología; por youTube. Hoy estoy rezando a la Virgen morena de Guadalupe, porque es la que más cerca está de mi gente y coloco la de la Concepción porque me parece hermoso que ella hable por nosotros; por eso, hoy, le suplico justicia para sus hijos, mis niños... justicia de parte de la Iglesia Católica Apostólica y Romana; que no contenta con haber colocado a la mujer en tercer plano; atropella a sus hijos en medio de la impunidad.
"Ave Maria... gracia plena, ruega señora por nosotros.... "

1 comentario:

Nidia F Morales dijo...

Porque donde quiera que existan delitos contra los DDHH, estaremos apoyando a las víctimas.
--------
BOLETÍN DE PRENSA FAMIVIDA
LA COMISIÓN DE LA VERDAD INVESTIGARA EN GUAYAQUIL LAS VIOLACIONES DE LOS DD HH DE LA COMUNIDAD GLBT COMETIDAS PRESUNTAMENTE POR AGENTES DEL ESTADO
Por tal motivo el departamento de derechos humanos de la Fundación “Amigos por la Vida” FAMIVIDA, invita a los ciudadanos y ciudadanas de la comunidad GLBT (gays, lesbianas, bisexuales y trans) del Ecuador, que hayan sido victimas de violación de sus derechos humanos y constitucionales por agentes del Estado y Policía Metropolitana a que se acerquen hasta nuestras oficinas para que denuncien su caso.
.La Comisión de la Verdad, la cual fue creada mediante Decreto Ejecutivo el 18 de mayo de 2007 y tiene como objetivo investigar y esclarecer las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el Ecuador desde el retorno a la democracia en 1979, centrara su investigación en relación con los siguientes hechos:

* Homicidio, ejecución extrajudicial, muerte bajo custodia
* Tortura (en donde se incluye violencia sexual violación sexual; desnudo forzado; agresión verbal c/ contenido sexual; amenaza de violación; extorsión sexual; descargas/golpes en genitales; aborto forzado; embarazo forzado; esterilización forzada; pérdida de la virginidad, entre otros— )
* Desaparición forzada de personas

Para que se sancione a quienes de una u otra manera violentaron nuestros derechos al amparo de un uniforme o la complicidad de autoridades centrales, municipales etc. NO CALLES y DENUNCIA SIN NINGÚN TEMOR
No debemos dejar pasar por alto esta oportunidad histórica de visibilizar y denunciar las vejaciones y discriminaciones que a diario somos victimas en virtud de nuestra orientación sexual homosexual y/o identidad de género.
Dirección Los Ríos 103 y Manuel Galecio -
Guayaquil - Ecuador
Telf. 2390588- 2301241- 086338247-
Sr.
Gonzalo Abarca C
Dpto de DD HH FAMIVIDA
APORTADO POR: gonzaloactivista@yahoo.es
PARA:raices_montero@gruposyahoo.com.ar