jueves, 25 de marzo de 2010

200 NIÑOS MÁS. HASTA CUÁNDO? HASTA QUE TODOS NOS PAREMOS Y DIGAMOS BASTA!!!!


The Rev. Lawrence C. Murphy, with hands together, at St. John’s School for the Deaf in Wisconsin in 1960.
By LAURIE GOODSTEIN
Published: March 24, 2010
Top Vatican officials — including the future Pope Benedict XVI — did not defrock a priest who molested as many as 200 deaf boys, even though several American bishops repeatedly warned them that failure to act on the matter could embarrass the church, according to church files newly unearthed as part of a lawsuit.
Cont. http://www.nytimes.com/2010/03/25/world/europe/25vatican.html

sábado, 20 de marzo de 2010

MÁS ATROPELLOS A LA INFANCIA EN BRASIL? o lo mismo de siempre?

Curas pedófilos en América latina
Mientras nuevas denuncias de abuso sexual a menores contra clérigos de la institución provocaron la suspensión de tres sacerdotes en Brasil, un cura español fue detenido en Chile acusado de posesión de pornografía infantil.
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-142149-2010-03-17.html
CITO: ''El cura abusador está más protegido que un hombre común''
Por Sonia Santoro | 3.8.2005
Regina Soares Jurkewicz fue despedida de un Instituto de Teología de Brasil por difundir una investigación sobre abusos sexuales cometidos por curas contra mujeres y niñas en ese país. Aquí explica el plan sistemático que usa la Iglesia Católica para encubrir abusadores.
El último mes fue uno de los más agitados de la vida de la socióloga brasileña Regina Soares Jurkewicz. El 30 de junio, a la semana de hacer público su libro Develando la política del silencio: abuso sexual de mujeres por curas en Brasil, fue despedida del Instituto Teología de Santo André en el que ejercía hacía 8 años. Los medios de Brasil se escandalizaron con la noticia: estuvo en siete programas de TV y no recuerda cuántas notas dio a medios gráficos; recibió 200 e-mails de solidaridad de 14 países y otros tantos llamados de apoyo. De la jerarquía de la Iglesia Católica sin embargo, nadie levantó el tubo. Tampoco lo hizo ningún funcionario del gobierno de Ignacio Lula Da Silva. Confirmando que la política del silencio con que la Iglesia trata de tapar los casos de abusos sexuales de sus curas de manera sistemática y al margen de la ley, también se aplica para silenciar a las voces disonantes.
CONT. EN COMENTARIOS
AGREGO: Qué no se haga el p&%$ que este asunto viene de largo tiempo saboteando como han hecho en todos los países donde la mano negra de un iglesia que se cae a pedazos a punta de corrupción y atropellos. Acabo de subir al blog dignidadespedirjusticia o los jinetesdelapederastia, un artículo que yo SABÍA que tenía sobre el particular. Y no me vengan con arengas religiosas que protegen estos absusadores porque la vida espiritual no tiene NADA que ver con esa pelea absurda naturaleza vrs. ser humano que se invetaron para proteger sus finanzas.

sábado, 6 de marzo de 2010

Qué dirá el"santo padre"?



Esta vez el "personaje" es nada más y nada menos que el mismísimo hermano biológico de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, en la época en la que dirigía el coro de la catedral de Ratisbona., acuado por el obispo de Ratisbona, Ludwig Müller, a través de una carta dirigida a los fieles en la que admite la existencia de algunos casos, los cuales se remontan a algunas décadas atrás, y asegura que la diócesis llevará a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
CONT:
http://www.digitaldiario.net/2010/03/escandalo-sexual-salpica-al-papa.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+digitaldiario+%28Punto+de+Vista%29
Agrego: Qué hará falta para que la humanidad aprenda a no creer en los hombres, salvo ellos mismos?