viernes, 10 de julio de 2009

CRIMEN DE ODIO


Asunto: 24 crímenes de odio en Colombia/24 hate crimes in Colombia

En 14 meses, cerca de 24 personas han sido víctimas de la homofobia en diversas ciudades de Colombia en razón de su orientación sexual o identidad de género. Le invitamos a conocer la cronología de estos sucesos que afectan a personas trans, lesbianas y gays, en el reportaje multimedia titulado "El Disfraz de la Pasión", realizado por el equipo de www.de-liberar.com, el Portal LGBT de Colombia y cuya difusión dentro del sector agradecemos. Haga click aquí.

Si quiere suscribirse a nuestro Newsletter, ingrese a www.de-liberar.com y registre sus datos en el extremo superior derecho.
Búsquenos en Facebook (Editorxs deliberar) o en Twitter (http://twitter.com/de_liberar_Lgbt).

At last 14 months, about 24 people have been victims of homophobia in several cities of Colombia because of their sexual orientation or gender identity. We invite you to know the chronology of these events that affect trans people, gays and lesbians in the multimedia report entitled "The Passion of Disguise," performed by the team www.de-liberar.com of the LGBT Portal from Colombia . Click here.

If you wish to subscribe to our Newsletter, go to www.de-liberar.com and record your data in the upper right.
Look for us in Facebook
(Editorxs deliberar) or Twitter (http://twitter.com/de_liberar_Lgbt).

www.de-liberar.com
Bogotá

2 comentarios:

Nidia F Morales dijo...

UN ACTO DE DIGNIDAD - William Javier Diaz
UN ACTO DE DIGNIDAD
En defensa de la diversidad sexual, política y de conciencia.
Junio 28 de 2009
Compañer@s de la comunidad LGBT. Reciban un abrazo fraterno y respetuoso de un defensor de Derechos Humanos, educador pero ante todo librepensador, que se ha convertido en una víctima, como muchos otros colombian@s, de los llamados “falsos positivos”, en este caso jurídicos, que tiene a cientos y hasta miles de personas pudriéndose en las mazmorras sin ningún respeto al debido proceso, en donde se están presionado testigos y haciendo montajes, para acallar nuestras voces y luchas disidentes.
Cont.http://www.tjer.org//index.php?option=com_content&task=view&id=200&Itemid=63
NOTA. La razón por la que no publico en su totalidad algunos artículos es por respeto, me parece que el trabajo de cada uno amerita reconocimiento y por eso los remtio a la fuente.

Nidia F Morales dijo...

Historia ·10/Romper/vuelo con un ala rota... //NFM
"....las autoridades cremaron su cadáver (o lo que quedó de el mismo). Su caso fue archivado como "Asunto de pandillas"; la atrocidad ni siquiera fue mencionada como un CRIMEN DE ODIO, Estelita cuando ya el dolor físico de ser insoportable pasó a no ser nada, en medio de aquel piso enlodado pensó en su padre. Recordó cuando era la nena de su papá y no pudo sentirse culpable... "